Hambre emocional y aceptación corporal

Con frecuencia comemos de modo compulsivo y desequilibrado. Tal vez notas que sigues comiendo, aún sin sentir hambre; o no, tal vez has dejado de comer a pesar de continuar sintiéndote hambrienta. 

Probablemente te dejas llevar por un sentimiento de culpa al decidir qué comer y cuándo hacerlo, porque sinceramente en ocasiones, esto nos parece muy difícil. 

Es por eso que en este taller aprenderás las claves para que descubras una nueva relación con la comida y con tu cuerpo, y puedas salir del piloto automático que te mantiene en patrones de alimentación inconscientes y además inconforme con tu cuerpo y contigo misma; y así,  te conviertas en tu propia brújula para que sean tus emociones y sensaciones quienes te guíen hacia dónde, cuánto y qué comer.

Manteniéndote atenta y sensible a tus sensaciones, emociones, deseos y necesidades, tu alimentación será sana y equilibrada, y tu, te sentirás libre, plena y feliz en tu cuerpo.  

Quizás te pasa que:

  • Sientes que tienes una relación complicada con la comida, y no sabes por donde comenzar a sanarla. Haz probado de todo y sientes que no puedes solucionarlo tú sola. 

  • Ante la ansiedad y estrés buscas comer, tal vez algo dulce, para encontrar alivio o bienestar, lo que te genera culpa, aumento de peso y una inconformidad con tu propio cuerpo. 

  • Llevas años de mala relación con la comida, frustrada. 

  • La comida tiene poder sobre tu estado de ánimo, al punto de poder hacer que te sientas muy bien o terriblemente mal. 

  • Comes en piloto automático, tienes dificultad para controlar tus porciones, comes en grandes cantidades. Te detienes solo al ver que el plato queda vacío frente a ti. 

  • Comes con mucha culpa y después de comer te preguntas ¿para qué me lo comí? . Sientes rabia contigo misma, enojo, vergüenza y frustración.

  • Te sientes inconforme con tu peso, y haz recurrido a varios especialistas, o haz hecho varias dietas, detox,  o seguido planes de ejercicios pero no eres constante, es algo que te demanda mucha fuerza de voluntad, y nada de eso sientes que te ha solucionado el problema o tal vez solo te ha brindado alivio de corto plazo. 

  • La frustración y el sufrimiento te han hecho tener discusiones con las personas que más quieres, haz dejado de ir a paseos, playa, eventos, o tener intimidad, lo que te ha llevado a sentirte culpable y sola.

  • Pasas todo el día en tu trabajo, y se te pasa comer, o no te da tiempo, y cuando llegas a casa, tarde en la noche, cansada te quieres comer todo lo que encuentras. 

  • Piensas que con algunos kilos menos, o con un cuerpo diferente todo mejoraría y te sentirías mejor. Te sientes triste al ver fotos de cuando pesabas menos, o cuando alguna ropa te quedaba bien. 

 Y además quieres con todo tu corazón:

Sentirte bien y feliz contigo misma, en tu propio cuerpo 

Recompensarte o darte alivio a través de otras formas que no tengan que ver necesariamente con la comida 

Dejar de limitarte, restringirte y criticarte por tu peso y tu apariencia 

Poder comer y disfrutar de lo que comes sin culpas 

He creado este programa basándome en mis conocimientos pero además en mi experiencia personal, de forma que en él encontrarás todos los recursos y herramientas que yo misma usé para salir adelante, además de mi guía, acompañamiento y soporte emocional para lograrlo. 

1.png

¿Para quién es este taller?

Este taller está dirigido a todas aquellas mujeres que quieran enfocarse directamente en la práctica, no tanto en aprender contenido teórico

Ten en cuenta que es un taller 100% práctico 

 

Este taller es para ti si estás dispuesta y comprometida contigo misma a realizar un trabajo profundo, mirar dentro de ti con honestidad, dispuesta a permitir que tus sentimientos se expresen, y abrirte a  la posibilidad de mirar tu cuerpo de  una forma diferente, a romper con patrones inconscientes que te limitan y te hacen infeliz, y a aprender nuevas formas de relacionarte con la comida y con tu cuerpo.

 Tu consciencia preside todas tus acciones, pensamientos y sentimientos

En este taller “Hambre emocional y aceptación corporal" conseguirás:

Descubrir un rol más positivo de la comida en tu vida para que te permitas compartir y disfrutar de ti misma y de tu cuerpo sin restringirte   

 

Conocer un sistema de pasos concretos para que aprendas a comer sin ansiedad

Saber como expresar tus emociones sin que tengas que comértelas y aprendas a cuidar de ti misma con consciencia y bienestar 

Aprender nuevas maneras de nutrirte física y emocionalmente que no incluyan necesariamente comer 

HAMBRE EMOCIONAL 

y aceptación corporal

Imagínate comer sin culpa ni vergüenza atendiendo a la propia señal de tu cuerpo y evitando esa pregunta tan habitual  y tan culpable ¿por qué me lo comí? si yo tenía hambre….  

Cultiva tu autoestima y amor propio-3.pn

El taller funcionará para ti aunque:

  • Pienses que tú eres defectuosa o que hay algo malo contigo, esto que te ocurre con la comida es una circunstancia, y como tal puede cambiar. 
  • Creas que el viejo paradigma de ponerte a dieta es la única vía para lograr un peso saludable y que debes restringirte de todo aquello que disfrutas comer para mantenerlo. 
  • Pienses que no puedes sentirte feliz, plena y saludable en tu propio cuerpo ahora y como está, y creas que cuando alcances un peso más bajo serás feliz. 
  • Creas que la comida es tu enemigo, lo que te impide imaginarte un rol más positivo que pueda ocupar la comida en tu vida

Preguntas Frecuentes

¿Hay soporte del curso? ¿Te puedo escribir para sacarme dudas?  

 

Sí, ¡claro!

 

Como apoyo al taller tienes acceso a un foro de preguntas por correo electrónico. 

¿Cómo ingreso al taller?  

Comenzar tu taller online es muy sencillo:

Finaliza tu proceso de compra y una vez que realices tu pago, la plataforma te redirigirá a la página del curso y podrás acceder inmediatamente. 

¿Qué medios de pago aceptas?  

Tarjeta de crédito y paypal.   O Puedes realizar una transferencia bancaria 

¿Hay reembolso?                

No. Por la naturaleza de este taller no ofrezco reembolso. 

 

¿Qué contenidos vamos a trabajar en el taller?

 

 

Es un taller de aproximadamente 4 horas, compuesto por material visual, audios y PDF con ejercicios prácticos.  Los videos son cortos, amigables y didácticos. 

+ Introducción al Mindfulness o atención plena   

En esta sección encontrarás la introducción a la alimentación consciente como una forma de ayudarte a hacerte consciente y responsable de las muchas decisiones que tomas al día en torno a tu alimentación y tu cuerpo. 

+ Mi forma de comer

En esta sección estaremos conversando acerca del hambre, para que conozcas las señales de tu cuerpo y puedas identificar cuándo tienes hambre realmente,  y además aprendas a distinguir las diversas clases de hambre. 

+ Emociones y alimentación

En esta sección estaremos conversando acerca de la relación entre las emociones y la alimentación. Aprenderás cómo transitar y transformar tus propios desencadenantes emocionales que te inducen a una alimentación desequilibrada, y aprenderás una meditación para reconocer señales de hambre, y diferenciar el hambre física del hambre emocional. 

+ Aceptación corporal

En esta sección vas a poder notar cuándo estás siendo crítica con tu cuerpo, ya que el primer paso para poder cambiar la manera de relacionarnos y tratarnos, y de detener la crítica al cuerpo es darnos cuenta de cuándo estamos siendo críticas.

+  Hambre emocional 

En esta sección reconocerás y tomarás consciencia de cuándo comes emocionalmente, y qué alimentos te resultan reconfortantes, para que puedas descubrir nuevas formas de satisfacer el hambre emocional que no incluyan comer.

+ Diseña tu propio plan de vida consciente 

En esta sección aprenderás cómo diseñar tu propio plan de vida consciente basado en tres pilares fundamentales. 

+ Recomendaciones finales 

Despedida y pautas para seguir trabajando en tu alimentación consciente y aceptación corporal. 

Sufrimos porque no nos sentimos bien en nuestro cuerpo y por la manera como nos relacionamos con él y con la comida  y esto no debería ser así, no tiene cabida. La comida no es el enemigo que hay que combatir.

Es importante replantear la manera en que nos relacionamos con la comida y con nosotras mismas.

Comemos de forma emocional no porque no tengamos fuerza de voluntad, ni porque seamos débiles o fracasadas. Esas creencias no solo perpetúan nuestro comer emocional sino que merman nuestra autoestima.

Inversión

Taller: Hambre emocional y 

aceptación corporal

  • Acceso al material visual de trabajo online 

  • Cuadernos de ejercicios para las prácticas

  • Audios con meditaciones y ejercicios

  • Apoyo y acceso a foro de preguntas por correo electrónico 

  • Acceso indefinido al taller online incluidas sus actualizaciones.

Inversión

 

1.100 pesos mexicanos  o  USD 52 

** Si no tienes PayPal puedes realizar tu pago en BBVA Bancomer haz click aquí

También puedes escribirme a jennifer@allegramujer.com