• Allegra Mujer

7 secretos de una mujer segura de si misma

Estos días he estado pensando mucho en lo que significa SER MUJER hoy en día, por eso hoy quiero contarte acerca de una mujer que conocí hace un tiempo, y que no me gustaba nada.


Esta mujer podía hacerlo todo, era una gran esposa, mamá, excelente manejando su casa, su negocio, su cocina. ¡Parecía que nunca se cansaba!, y además todo absolutamente perfecto.


Esa mujer no me gustaba porque era bastante segura de si misma, hasta que comprendí que ella era una buena maestra para mi, una meta que yo podía alcanzar.

Con los años, esta mujer que yo tanto detestaba se ha vuelto una muy buena amiga.


El problema que yo tenía no era con ella, era con mi propia inseguridad que me atormentaba. Yo luchaba para tomar decisiones y sostenerlas, porque siempre estaba cambiando de opinión, pensando que podía equivocarme. Vivía llena de vergüenza y de miedo.


A lo mejor tú te identificas conmigo, o quizás no. Pero si es así, probablemente estés pensando que realmente no puedes hacer nada para cambiar cómo te sientes con respecto a ti misma, y que desearías sentirte segura pero no puedes o no sabes cómo.


Una de las cosas que he aprendido en el trabajo terapéutico con otras mujeres y también lo que he aprendido de mi experiencia personal, es que no tenemos que sentirnos seguras para vernos como una mujer segura.

Lo que necesitamos es disciplina y compromiso para cambiar esos viejos hábitos que nos mantienen estancadas en la inseguridad. Te animo que practiques todos los días confiar en ti misma en vez de dudar de ti.

Si en este momento, te estás sintiendo como un barco a la deriva, que está dando vueltas en círculos, siempre llegando al mismo lugar, déjame decirte, que es posible encontrar la luz de ese faro que te lleve a un puerto seguro.

Para comenzar quiero compartirte los 7 secretos de una mujer segura de si misma:

1. Una mujer segura de si misma se ama, por eso sabe que merece ser amada. Entonces se rodea de personas que la aman realmente, y se olvida de quienes no lo hacen.

2. Una mujer segura de si misma se niega a vivir con miedo. Eso no significa que no lo sienta, sino que no le permite gobernar en sus decisiones y acciones.

3. Una mujer segura de si misma es positiva. Porque sabe que pensar positiva o negativamente es una elección, y la negatividad definitivamente le impide tener empuje, motivación y seguridad.

4. Una mujer segura de si misma se levanta y se recupera de sus fracasos. En lugar de permitir que los errores la paralicen, permite que la entrenen, y aprende de ellos.

5. Una mujer segura de si misma evita las comparaciones, porque sabe que la alegría no se la da el sentirse mejor que nadie, sino en ser lo mejor que ella pueda ser, así hace lo mejor que puede con lo que tiene, no comparándose con nadie ni compitiendo con otros.

6. Una mujer segura de si misma actúa. Ella sale a la vida a averiguar qué hay ahí para ella, sencillamente no espera que algo pase, ella hace que algo pase, y no retrocede ante las cosas que debe confrontar.

7. Una mujer segura de si misma ve posibilidades, no problemas. Ella presta atención a sus pensamientos y elige pensar en cosas que la puedan ayudar en lugar de limitarla.

Hay mucho más, pero para comenzar, me parece que estos 7 puntos son un buen inicio.


Tómate un minuto y mira en tu corazón ¿qué ves ahí? ¿cómo te sientes con respeto a ti misma?


Porque para poder lograr lo que tú deseas y sentirte como te quieres sentir es importante establecer un plan de acción, que se logra siempre y cuando tengamos compromiso y clara la dirección a dónde queremos llegar.


Especialmente ahora que estamos viviendo momentos tan desafiantes como mujeres necesitamos sentirnos más seguras que nunca de nosotras mismas y poder hacer frente a los retos que vengan, porque nos tenemos a nosotras, con absoluta certeza que podemos sostenernos en la incertidumbre y el caos.




............................................


Si en este momento te está costando trabajo confiar en ti,  te percibes como una mujer con baja autoestima, débil o necesitada, vives preocupándote en exceso y sientes miedo al abandono o al rechazo, te afecta la crítica que puedan hacer otras personas sobre ti, buscas complacer y agradar todo el tiempo, y sobre todo la ausencia de tu pareja te provoca mucho dolor y soledad, o destinas la mayor parte de tu tiempo y esfuerzo en tu relación, en detrimento de otras actividades como tu trabajo, hobbies o pasar tiempo con tu familia y amigos. Es momento de poner un alto a la dependencia emocional y comenzar a pensar más en ti.


Por eso quiero invitarte al Workshop Elígete Mujer: de la dependencia al amor. Un taller online donde a través de videos y ejercicios prácticos vas a lograr reconocer los pensamientos y creencias que desencadenan esos patrones de dependencia, y a reestructurarlos para aumentar tu nivel de autoestima y lograr una percepción más saludable de ti. Y sobre todo vas a recuperar tu paz y confianza en ti misma, haciéndote consciente de que tus opiniones, pensamientos y sentimientos son importantes. 





592 visualizaciones0 comentarios