• Allegra Mujer

Cómo una buena autoestima te potencia para emprender con éxito tu negocio

Contar con una gran idea y los recursos para llevarla a cabo no es suficiente a la hora de emprender, necesitas además una gran dosis de autoestima y confianza en ti misma.

Si tú no crees en ti y en lo que haces, ¿quién podrá creer en tu negocio entonces?

La autoestima es la valoración o percepción que hacemos de nosotras, es como la calificación que te das a ti misma en base a tus pensamientos, sentimientos y experiencias.

En lo que se refiere a valoración personal, es probable que algunas seamos más parecidas a uno de estos deliciosos quesos, con una autoestima sólida y consistente en algunas partes, pero llena de hoyos en otras.

Muchas estamos convencidas de nuestra habilidad para manejar determinados problemas, pero quizás dudamos de nuestra capacidad para afrontar otros, como la exposición en redes, el uso de la tecnología, la creatividad o hasta nuestra relación con los demás.

Lo cierto es que mientras más inseguras nos sintamos en cualquier aspecto de nuestro emprendimiento, más posibilidades tenemos de culparnos de todo lo que salga mal ahí, y esto no hace más que desgastarnos mental y emocionalmente.

¿Qué me dices, te sientes reflejada en ciertos aspectos?

Conocer quién eres y confiar en ti es la base de un buen emprendimiento y de una buena autoestima.

No se trata de que vivas tu emprendimiento en guerra contigo misma, se trata de confrontar a esa voz interna, tirana y despiadada, que te repite que no eres lo suficientemente buena o capaz.

Debes valorarte y reemplazar esa voz crítica por una más compasiva y amorosa que te aliente y te apoye, para que puedas reconocer que tu fuente de energía, poder y creatividad se halla dentro de ti misma.

Las mujeres emprendedoras que reflejan una buena autoestima cumplirían estos requisitos:

  1. Se reconocen y afirman en sus habilidades y no únicamente toman en cuenta sus fallas.

  2. Enfrentan sus inseguridades y cultivan las habilidades que necesitan en vez de castigarse por no ser suficientes.

  3. Desarrollan una actitud positiva respecto a los errores que cometen, en lugar de juzgarse por ellos.

  4. Enfrentan los problemas tratando de resolverlos en lugar de culparse.

  5. Evitan las luchas de poder y colocan su fuente de poder dentro de si mismas.

Prométete a ti misma que estarás contigo siempre, y si es necesario, comienza repitiendo para ti misma 20 veces en voz alta: ¡Yo soy mi propio jefe, estoy a mi cargo y la única aprobación que necesito es la mía!.



...................


Si consideras qué necesitas más herramientas para cultivar tu autoestima en otras áreas de tu vida, como en pareja, laboralmente, o en la angustia y la depresión, pongo a tu disposición el programa completo de autoestima Amate mujer: libérate y gústate, donde exploramos a profundidad cómo darte la compasión aceptación respeto apoyo y caricias que te permitirán florecer, y brillar con toda tu luz.



Todos los detalles de este programa lo encuentras en este enlace




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo