De la dependencia al amor

Vivimos en dependencia emocional cuando tratamos de cubrir una serie de necesidades emocionales no satisfechas a través de casi todas nuestras relaciones, no sólo de pareja. 

Vivir así nos causa mucho dolor, ya que por lo general asumimos un papel sumiso en la relación, y además nos afecta en otras esferas de nuestra vida, como el trabajo o nuestras relaciones familiares. 

Quizás te pasa que:

  • Te percibes a ti misma como una mujer con baja autoestima, débil o necesitada,

  • Vives preocupándote en exceso, rumiando sobre un mismo tema mucho tiempo,

  • Sientes miedo al abandono,

  • Sientes ansiedad ante la separación,

  • Miedo de sentirte rechazada,

  • Te afecta la crítica y la evaluación negativa que puedan hacer otras personas sobre ti,

  • Sientes un impulso de buscar continuamente estar con tu pareja,

  • Buscas sentirte protegida y que tu pareja te ayude a solucionar tus problemas,

  • Quieres complacer y te cuesta poner límites, o decir que no para negarte a hacer algo que no deseas,

  • Soportas burlas, humillaciones y malos tratos en detrimento de tus propias necesidades, opiniones y deseos,

  • Destinas la mayor parte de tu tiempo y esfuerzo en la relación, en detrimento de otras actividades como tu trabajo, hobbies o pasar tiempo con tu familia y amigos.

  • No te sientes preparada para terminar con una relación en la que no te sientes correspondida y en la que ya no eres feliz, 

  • La ausencia de tu pareja te provoca un sentimiento de mucho dolor, de soledad y haces intentos por retomar la relación como sea. 

La dependencia emocional es una de las razones por las que sufrimos más: no sentirte correspondida, estar apegada a alguien y no saber muy bien si siente lo mismo por ti, esperar muestras de afecto que no llegan nunca y básicamente estar pendiente de otra persona, es en sí mucho dolor.

El autoengaño y pensamientos del tipo "no puedo vivir sin él", "tampoco estábamos tan mal", "seguro que no lo vuelve a hacer" no hacen sino estancarte  en patrones de codependencia.

He creado este programa basándome en mis conocimientos pero además en mi experiencia personal, de forma que en él encontrarás todos los recursos y herramientas que yo misma usé para salir adelante, además de mi guía, acompañamiento y soporte emocional para lograrlo. 

1.png

¿Para quién es este taller?

Este taller está dirigido a todas aquellas mujeres que quieran enfocarse directamente en la práctica, no tanto en aprender contenido teórico

Ten en cuenta que es un taller 100% práctico 

 

Este taller es para ti si estás dispuesta y comprometida contigo misma a realizar un trabajo profundo, mirar dentro de ti con honestidad, dispuesta a permitir que tus sentimientos se expresen, y abrirte a  mirar las situaciones de una forma diferente. 

 Tú eres la narradora de tu propia historia, y todo lo que está fuera de ti es tan solo un reflejo de tu propio pensamiento. 

 

En este taller “Elígete Mujer: De la dependencia al amor" conseguirás:

  Reconocer los pensamientos y creencias que desencadenan tus patrones de codependencia

"No sirvo para nada", "voy a quedarme sola", "¿Quién me va a querer a mi?" , "me ha dejado porque soy insoportable", "seguro ahora está con otra mejor que yo"  

Reestructurar estos pensamientos y creencias negativas sobre ti misma y aumentar tu nivel de autoestima 

Aprender pensamientos alternativos más positivos, así lograrás una percepción de ti misma más saludable que tendrá un impacto en la manera en la que te relacionas con los demás

Volver a tu paz cada vez que sientas dependencia emocional en alguna de tus relaciones, ya sea de tu presente o tu pasado

Sentirte mejor contigo misma, haciéndote consciente de que tus opiniones, pensamientos y sentimientos son importantes 

​ELÍGETE MUJER

de la dependencia al amor

Imagínate poder dejar de sufrir cada vez que quieres algo que el otro no te da

Copia de Cultiva tu autoestima y amor pr

El taller funcionará para ti aunque:

  • De entrada te parezca un método sencillo que no requiere más que un lápiz, papel y una mente abierta.   
  • No estés en una relación de pareja ahora. Es ideal para todas aquellas personas que mantienen algún tipo de relación íntima con alguien, sea de amistad o de pareja. Pero también está indicado para todas aquellas personas que no tengan una relación, pero tengan a alguien en su cabeza y para todas aquellas que quieran limpiar su pasado y sanear todas sus relaciones, incluso la que tienen consigo mismas. 
  • Sientas que no cuentas con el tiempo suficiente. A veces invertimos más tiempo culpándonos y deprimiéndonos que haciendo los ejercicios; recuerda que el tiempo que te dediques va a redituar en grandes beneficios para ti, ahora y siempre. 
  • Te sientas renuente a seguir el método de trabajo sin saber exactamente de qué trata y cuál es su alcance.  Analiza lo qué estás sintiendo y pregúntate a qué le temes o te genera conflicto. Esta es una oportunidad para alcanzar tu independencia emocional y ayudarte ¡tómala!. Enfrentarte a todo aquello que te hace sentir vulnerable y genera en ti sentimientos difíciles, te ofrece la posibilidad de cambiarlo. 

Preguntas Frecuentes

¿Hay soporte del curso? ¿Te puedo escribir para sacarme dudas?  

 

Sí, ¡claro!

 

Como apoyo al programa tendrás acceso a un foro de preguntas por correo electrónico. 

¿Cómo ingreso al curso?  

Comenzar tu taller online es muy sencillo:

Finaliza tu proceso de compra y una vez que realices tu pago, la plataforma te redirigirá a la página del curso y podrás acceder inmediatamente. 

¿Qué medios de pago aceptas?  

Tarjeta de crédito y paypal.   O Puedes realizar una transferencia bancaria 

¿Hay reembolso?                

No. Por la naturaleza de este taller no ofrezco reembolso. 

 

¿Qué contenidos vamos a trabajar en el taller?

 

 

Es un taller de aproximadamente 2 horas, compuesto por material visual, audios y PDF con ejercicios prácticos.  Los videos son cortos, amigables y didácticos. 

+ Dependencia emocional  

En este capítulo encontrarás la introducción sobre el taller acerca de la dependencia emocional, información específica sobre la dependencia y sobretodo, pondremos las bases para aprender a trabajar nuestros pensamientos.

+ Herramienta 

En este capítulo te voy a explicar la herramienta con la que trabajaremos.

+ Guía audiovisual para el trabajo con tus pensamientos 

En este capítulo nos podremos manos a la obra, y empezaremos a trabajar directamente con esos pensamientos que desencadenan patrones de dependencia emocional.​

+ Audio con la herramienta guiada 

Aquí encontrarás un audio con la herramienta guiada para poder trabajar con esos pensamientos que desencadenan patrones de dependencia emocional.

+ Pdf para indagar en tus propios pensamientos 

En este documento podrás comenzar a indagar en tus pensamientos e identificar tus propios detonadores de patrones de dependencia emocional

+ La herramienta guiada para cualquier pensamiento que tengas

En esta sección trabajaremos sobre tus propios detonadores de patrones de dependencia emocional y tus situaciones específicas

+ Cierre 

Despedida y pautas para seguir trabajando en tus pensamientos.

Sufrimos por amor y esto no debería ser así, no tiene cabida. El amor no es sufrir.

Es importante replantear la manera en que nos relacionamos con el otro y con nosotros mismos.

Ya sabemos que una baja autoestima y un pobre autoconcepto, miedo  a la soledad, ansiedad ante la separación, creencias sobre el amor romántico, y la incapacidad para romper la relación a pesar del malestar que ocasiona, son señales que nos alertan que vivimos dependencia emocional.  

Inversión

Workshop: Elígete mujer

De la dependencia al amor 

  • Acceso al material visual de trabajo online 

  • Cuaderno de ejercicios para las prácticas

  • Audio con practica guiada

  • Apoyo y acceso a foro de preguntas por correo electrónico 

  • Acceso indefinido al taller online incluidas sus actualizaciones.

Inversión

 

350 pesos mexicanos o 17 USD

** Si no tienes PayPal puedes realizar tu pago en BBVA Bancomer haz click aquí

También puedes escribirme a jennifer@allegramujer.com